Home / Exterior / 7 ideas eficaces para tener una terraza relajante

7 ideas eficaces para tener una terraza relajante

Con la que está cayendo, los espacios exteriores de un hogar cobran más importancia que nunca, los que disponen de un patio, jardín o viven en un chalet con una parcela de tierra tienen multitud de opciones para aprovechar su gran espacio.

Pero la mayoría o por lo menos una gran mayoría, de lo único que disponen es de un balcón o una pequeña terraza, y por ello se hace indispensable hacer de ese espacio un remanso de paz, cómodo y acogedor.

Así pues, hoy he querido recoger algunas buenas ideas para optimizar ese espacio y que puedas aprovecharlo al máximo, para relajarte y pasar las horas tranquilamente. O lo más tranquilamente que puedas.

Naturalmente, cada uno tenemos una forma distinta de relajarnos, así que dependiendo de ello, cada uno podrá decorar su terraza o balcón a su manera. Pero en líneas generales casi todos usamos los mismos elementos para relajarnos, así que estas ideas seguro que sirven para la gran mayoría. Toma nota que empezamos.

Los muebles justos

Una terraza pequeña muy relajante

Fíjate en esta pequeña terraza orientada hacia un patio interior. Simplemente dos cómodas sillas y una práctica mesa rodeadas de algunas plantas, la hacen un sitio relajante y encantador en el que es imposible no pasar un rato agradable.

Las vistas al patio interior ayudan y mucho a crear este ambiente tan relajante. Esto es un ejemplo de cómo han sabido aprovechar lo que los rodea, para que con 3 simples muebles la terraza, se convierta en un espacio perfecto. Así que si hay que sacar algo de provecho de esta idea, es que hay que aprovechar lo que nos rodea todo lo que podamos.

Si solo tienes sitio para una mesita auxiliar y dos sillas plegables, no le des más vueltas, aprovecha el sitio de esta forma y crea un rinconcito de lo más agradable, donde sentarte incluso a comer, a tomar algo, a jugar o simplemente a contemplar. Si necesitas ideas para una terraza pequeña, aquí puedes ver 30 ideas para decorar una terraza o balcón pequeño.

Que no falten las plantas

Una terraza pequeña con plantas y relajante

En esta otra terraza las vistas son muy distintas, dan a una calle asfaltada nada agradable a la vista, entonces el foco de atención se tiene que crear dentro de la misma terraza.

Lo primero es la relajación, y para ello necesitamos algo donde sentarnos, así que dos cómodas butacas son los dos únicos muebles de esta preciosa terraza, lo demás se ha decorado con bonitas plantas y flores, así que no necesitamos nada del exterior para tener nuestro propio ambiente relajante y refrescante.

Las plantas son relajantes y purifican el aire, entre otros beneficios. Un balcón rodeado de plantas es un pequeño santuario fresco y relajante perfecto para echar la tarde.

Si te interesa, aqui puedes ver soluciones para convertir una terraza en un jardín.

Pon atención a los materiales que añades

Una terraza relajante y bonita

En los dos casos anteriores nos hemos valido de la naturaleza para crear un ambiente freso y relajante en la terraza, pero claro no a todo el mundo le gusta las plantas y las flores, algunos lo que necesitan para relajarse simplemente es estar tumbados al aire libre.

Si ese es tu caso, coloca un simple sofá con cómodos cojines y listo, tendrás tu espacio perfecto de relax.

El sofá no hace falta ni que lo compres, con un poco de maña puedes hacerte uno tú mismo con palés, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Para hacer más acogedora la terraza o el balcón, puedes revestir el suelo de madera. La madera crea espacios acogedores. Además hoy en día hay losetas de tarima que se instalan en un momento sin necesidad de obra o contratar a alguien. Un ejemplo son las Runnen de Ikea.

Añade textiles de exterior

Una terraza relajante y bonita

Fotografía The Nordic Bohemian

Y bueno, si disponemos de un espacio algo más grande donde también tenemos algo de naturaleza, lo único que podemos incorporar para lograr un bonito patio totalmente relajante, es un sitio donde tumbarnos plácidamente. ¿Qué más se puede pedir?

Añade un sofá o un par de tumbonas, con algún elemento para protegerte del sol si no tienes toldo. Además, añade también una alfombra de exterior. No solo le dará estilo y color a la terraza, ayudándote a decorarla, sino que también hará que el balcón o terraza sea más acogedor, más relajante.

Muebles de diseño

Una terraza relajante y bonita

Todo el conjunto de IKEA

Y aunque solo dispongas de una terraza, no creas que por ello vas a tener que renunciar a bonitos y modernos muebles de jardín. Añade un sillón colgante que le dará estilazo a la terraza y te proporcionará un asiento de lo más cómodo y relajante.

¿No te encantaría balancearte mientras te bebes una cerveza en mitad de la tarde rodeado de plantas? Suena maravilloso, la verdad. Aquí puedes ver sillones colgantes.

La iluminación adecuada

Una terraza pequeña relajante y bonita

Todo el conjunto de IKEA

Para aprovechar las tardes y las noches, procura tener una iluminación acorde al ambiente que quieres conseguir. Ni muy potente como para deslumbrar a los vecinos, ni muy ténue, que no puedas ni leer.

Sírvete de guirnaldas, farolillos con velas y apliques exteriores con reguladores de luz incorporados para crear una atmósfera perfecta.

Aprovecha todo el espacio

Una barra para balcones y terrazas pequeñas

Fotografía y diseño The Balkon Bar

Si tu balcón o terraza es tan pequeño que no cabe ni una mesa, tienes a tu disposición hoy en día muebles como el que vemos arriba de estas líneas o estas mesas plegables para balcones pequeños, que se instalan en la barandilla de la terraza permitiéndote disponer de un cómodo espacio en forma de mesa.

Estas 7 ideas bien llevadas a cabo, van a convertir tu terraza o balcón en un remanso de paz donde pasar las horas encerrado en casa se hará mucho más llevadero. Si tienes dudas sobre algún mueble, material o cualquier otra cosa, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Y si crees que este artículo le puede interesar a algún amigo o familiar, compártelo.

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *